COSTO TOTAL DE PROPIEDAD
(CTP) ANÁLISIS
Guiado por cinco principios Lean
Mapear el flujo de valor: trace los pasos y actividades necesarios para llevar un producto al punto donde se necesita.
Determinar el valor: identifique qué actividades aportan valor a sus clientes y cuáles no (valor agregado versus no valor agregado, o NVA). Nuestro enfoque: Encontrar soluciones que eliminen o reduzcan los toques NVA.
Crear flujo: después de eliminar los NVA, haga que los pasos de valor agregado fluyan juntos sin problemas, con viajes o paradas mínimos. El suministro en el punto de uso gestionado por el proveedor es un concepto clave en este caso.
Empujar para «tirar»: implementar sistemas para utilizar el inventario solo cuando sea necesario (por ejemplo, supermercados y Kanban, incluidos los dispositivos de señalización electrónica).
Perseguir la perfección – 6S: promover la productividad en relación con Clasificar, Ordenar, Brillar, Estandarizar, Sostener y Seguridad.
Como parte de nuestro análisis del costo total de propiedad (TCO), utilizamos una estrategia Lean conocida como DMAIC para crear flujo, eliminar desperdicios e impulsar la eficiencia de la cadena de suministro.
Como parte del proceso, nuestro equipo de Soluciones Lean trabajará con personal clave de su organización (el gerente de planta, el personal de recepción, inspectores, compradores, etc.) para mapear cómo fluye el producto a través de su sistema, identificar áreas de desperdicio y proponer ideas para reducir los costos dentro de su cadena de suministro.
- Paso 1 -
DEFINIR
Discutir objetivos y desafíos
Recopilar datos históricos
Mapear un camino completo del producto
- Paso 2 -
MEDIR
Crear un costo total de referencia
Graficar la referencia para medir mejoras futuras
- Paso 3 -
ANALIZAR
Determinar cuáles pasos actuales no agregan valor
Identificar fuentes de desperdicio
Crear un resumen del estado futuro
- Paso 4 -
MEJORAR
Presentar los hallazgos del estado actual
Recomendar e implementar mejoras en el proceso
- Paso 5 -
CONTROLAR
Reuniones trimestrales de revisión
Presentar ahorros de costos y oportunidades de ahorro futuras
EVITAR EL DESPERDICIO E IMPULSAR
LA EFICIENCIA EN LA CADENA DE SUMINISTRO
Centrarse en los resultados
Pase el cursor sobre cada cuadro para obtener más información.
Costo Total de Propiedad
Adoptar un enfoque integral para disminuir los gastos mediante la consolidación de proveedores, los controles de consumo, la racionalización de las SKU (en español, Unidad Mantenida en Stock), las sustituciones de productos y las reducciones de inventario, mano de obra, flete y órdenes de compra.
Productividad
Emplear estrategias, tales como la de inventario justo a tiempo o administrado por el proveedor (en inglés, VMI), la entrega en el punto de uso, la agrupación de piezas y la automatización de suministros (por ejemplo, máquinas expendedoras o contenedores automatizados), para que los empleados se centren en actividades de valor agregado.
Inventario
Implementar sistemas para reducir el inventario disponible de forma segura mientras se identifican y eliminan los activos obsoletos o innecesarios. Entre las opciones, se incluye un modelo en el sitio, que proporcione un inventario propio de Fastenal, así como el servicio de expertos comprometidos para asumir la carga del inventario.
Visibilidad
Aprovechar las soluciones del punto de uso de Fastenal para elaborar informes pertinentes en consonancia con los objetivos comerciales. Utilice el panel de informes FAST 360° para analizar las tendencias de compra/uso y visualizar el inventario disponible que Fastenal administra (productos, ubicaciones y cantidades).
Desde el Concepto hasta la Mejora Continua
Realice una evaluación del sitio (análisis del CTP) y colabore con los grupos de interés de la cadena de suministro para comprender el funcionamiento, identificar fuentes de desperdicio y elaborar una solución que permita lograr el estado futuro que desea. Además de brindar servicios iniciales de consultoría y soluciones, los expertos implementarán físicamente el programa y auditarán el sitio de manera periódica para impulsar la mejora continua.
Apuntar a ocho residuos centrales
El proceso DMAIC permite visualizar ocho fuentes de desperdicio que podrían obstaculizar la productividad.
Transporte
Movimiento excesivo del producto en toda la instalación
Movimiento
Movimiento innecesario de empleados en relación con el inventario
Espera
Tiempo de inactividad a causa de la falta de acceso a las piezas o herramientas necesarias
Sobreproducción
Suministro mayor a la demanda
Inventario
Piezas sobrantes, obsoletas o innecesarias en la cadena de suministro
Procesamiento Extra
Pasos sin valor agregado para completar una función
Defectos
Producto que no cumple con los requisitos
Mano de Obra No Utilizada
Tiempo y talento invertidos en actividades sin valor agregado